27 abril 2006

Un punto en la frente

Ayer cuando estaba con Mai en el mercado que ponen los miércoles en el pueblo, suena el móvil,lo atiendo y era la directora de la escola bressol de Thaís, lo primero que dijo fué "no et preocupis,estâ bé, hauriem de dur-la a l´hospital; segurament li haran uns punts", JURO que mis piernas temblaban,igual que mis manos, quería abrazar en ese momento a Thaís,necesitaba estar con ella.
Llegamos al hospital, a pesar de la caída Thaís estaba sonriente, y no dejaba de hablarnos, intentaron pegar el corte pero no funcionó, terminaron haciendo un punto.
A pesar del susto Thaís está "molt bé", estos días estará en casa, el martes si todo va bien le sacaran el punto.
Ayer por la tarde fuimos a por unas pinturas y unos puzzles así esta entretenida.

25 abril 2006

El finde

El sabádo nos levantamos y después de que los peques tomaran su desayuno nos fuimos al bar de siempre donde nos juntamos con mis amigas a tomar "el cafelito", mientras los pequeños jugaban nosotras aprovechamos para mirar algunas revistillas y comentar ;)
Por la tarde fuimos a Mercadona (siempre hacemos la compra de la semana en este supermercado porque es el que más nos gusta), y de ahí a comprar algunas cosillas para la decoración del salón que lo teníamos un poco abandonadillo, compramos una alfombra, ahora solo falta la mesa que la está haciendo Da, cuando este lista le sacaré una foto.
El domingo, día de Sant Jordi, nos fuimos por la mañana al vivero, Da me regaló un montón de plantas entre ellas un jazmín (me encanta) y un rosal, no se imaginan lo bonito que quedó mi balcón.
A la tarde nos fuimos al teatro a ver " El llibre de la selva", los peques estaban encantados, Jere se encontró con varios compañeritos y fué un tema volver a casa.
Por la noche leímos uno de los libritos que recibieron mis hijos de regalo.

Ayer lunes cuando fuí a buscar a Thaís a la escola bressol, la veo a Thaís sentada sola en una mesa con dos fichas de puzzles una en cada mano y jugaba con ellas, cuando me voy acercando para saludarla me da las fichas, y eran las dos últimas que faltaban para armar el puzzle más complicado que tienen en la escola bressol.
Su maestra me mira y me dice: " es increíble", ningun niño de mi clase lo completo, y ella lo terminó, luego sacó dos fichas y se quedo ahí. Ya sabemos que Thaís es muy inteligente, y no porque lo diga yo que soy su mamá, pero no deja de sorprendernos.


Cambiando de tema, a Mai se le dió ahora por cantar, y esta todo el día "tarareando" alguna canción, hoy me reía sola en el coche, venía cantando una canción que dice algo de mi guerrera mi morena bastante pegadiza, cuando me doy cuenta, el hombre del coche que estaba al lado mío en el semáforo me miraba como diciendo loca seguí riendote sola que vas bien...

22 abril 2006

La luna

Volvíamos con los peques, y le pregunté a Thaís que tal le fué en la escola bressol.
Tháis: Molt bé, estic contenta.
Yo: ¿ Qué hicieron hoy?
Thaís: Sant Jordi va matar al drac. (San Jordi mató al dragón)
Yo: siii???
Thaís: Jo sóc la princesa mamá. (Yo soy la princesa)
Yo: vale.
Un rato después, mientras tomaba un café con mi amiga Maribel en el único bar que tiene arenero y juegos para niños, viene Thaís y me dice:
Mamá per favor baixa la lluna.( por favor baja la luna)
Yo: qué qué ??Thaís: ( con cara de muy pocos amigos).Baixa la lluna.
Yo: hija, amorcito, no puedo bajarte la luna.
Thaís: ( con cara de desilucion), vengaaaa.
Yo: aunque tuviese la escalera más grande, nunca llegaría, está muy lejos.
Thaís: jo vull la lluna (yo quiero la luna).
Se me partió el alma, a lo mejor parece que exagero, pero si vieran su carita...

14 abril 2006

Acá estoy de nuevo

Realmente necesitaba desconectar, después de semanas muy movidas, nos mereciamos un descanso y cargar pilas. Y eso hicimos.

Nos fuimos de minivaciones, y la pasamos genial. Estuvimos en Sevilla en casa de mi hermano y mi cuñada, mi mamá se vino también a casa de Manu, y disfrutamos de unos días veraniegos y de una semana santa típica de Sevilla, miramos los pasos, vimos como salía la Macarena, y la verdad que personalmente me encantó. Los peques miraban todo alucinados, y segun Thaís había muchas brujas (nazarenos).

El sabádo a la noche nos fuimos a Marbella a casa de mi amiga Lour y nos juntamos a cenar con Barb y familia, aprovechamos para cotillear, y estoy feliz de haber disfrutado de mis amigas.

El domingo Da se quedo durmiendo y nosotras nos fuimos a unos juegos infantiles que hay en la playa, los peques disfrutaron muchisimo. Al mediodía cuando llegó Da, nos fuimos a comer a un chiringuito, y los peques siguieron disfrutando del día precioso que hacía. Estuvimos en la playa hasta pasadas las 6 de la tarde, cuando decidimos que era hora de volver a casa.

Fué un viaje muy agradable, espero que lo repitamos pronto.

Más tarde las fotos.